La venganza de la Reina Ana

Así luce la réplica a escala real de uno de los barcos piratas mas formidable de la historia.

Capitán Barbanegra «La venganza de la reina Ana»

Originalmente el nombre del barco era La Concorde. Se construyó en Gran Bretaña en el año 1710, pero los franceses lo robaron dos años después, lo rebautizaron como «La Concorde de Nantes» y lo dedicaron al tráfico de esclavos.

Se trataba de una fragata de podía cargar hasta 300 toneladas. En un principio el propietario de la fragata era el comerciante René Montaudoin, el cual de dedicaba a la venta de esclavos y a la fabricación de textiles en Francia.

El 17 de Noviembre de 1717, el barco fue tomado por el capitán Edward Thatch, que lo convirtió en un barco pirata y lo equipó con 40 cañones.

En 1718, el pirata Barbanegra y su buque insignia, el Queen Anne´s Revenge (La venganza de la reina Ana) de 30 metros de eslora, causaba estragos asaltando las rutas marítima británicas de suministros que iba y venían de las colonias americanas.

Entonces los británicos ofrecieron el perdón a todos los piratas que abandonaran ese método de vida. Barbanegra decidió aceptar , pero cuando se acercaba a la costa de Carolina del Norte, su buque insignia encalló en lo que hoy en día se conoce como Beaufort Inlet.

Finalmente Barbanegra abandonó su barco dejando que sucumbiera.


Patxi Amescua

Productor de TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Francisco de Amescua Seco - Copyright © 2020