Benben, la piedra venerada en el templo Solar de Heliópolis
Esta pirámide ha desconcertado a los científicos durante años y hasta ahora no han sido capaces de resolver el rompecabezas.
La pirámide se encuentra en el Museo Egipcio. Esta hecha de piedra de hierro negra, que solo se encuentra en el espacio en meteoritos.
Todos los componentes no existen en la Tierra, y aquí aparece el segundo rompecabezas, porque es piedra de hierro, lo cual imposible de moldear y perforar.
¿ Como se cortó con tanta precisión en ángulos y desviaciones?
No tiene grabados muy finos en los rostros de la pirámide y los científicos han encontrado imposible que cualquier herramienta ya sea antigua o moderna, tallar las inscripciones con tanta precisión a menos que sea una herramienta de corte láser.
Existe también un misterio que es que la piedra de meteorito de hierro negro tiene una composición que emite energía electromagnética positiva en su entorno, lo que hace es que todo aquel que se acerque a ella se sienta psicológicamente cómodo.
La pirámide se encuentra en el Museo Egipcio.
Esta piedra original se perdió en algún momento de la historia, sin que se sepa exactamente que dimensiones tenía. Su forma, que en origen pudo ser cónica o redondeada, fue evolucionando por necesidades arquitectónicas hasta convertirse en una pequeña pirámide de base cuadrangular y recubierta de oro, simbolizando el lugar donde brillaban los primeros rayos del sol naciente.
Pero hay más porque la piedra Benben también está asociada con el mito del ave Bennu, que simbolizaba la creación y la renovación. Esta ave era representada como un hombre con cabeza de garza, posado sobre la piedra Benben.